miércoles, 28 de enero de 2009

Repaso a los cómics de Enero

Weno, ya estamos llegando a finales del mes de Enero, y parece que esta vez voy un poco atrasao (el vicio al Fable 2 no ayuda) en la lectura, pero ya lo he terminado to.

De los mucho cómics interesantes que me pille este mes voy a recomendar los que me han parecido mas interesantes y hacer un minianalisis. Espero hacer al final de todos los meses un pequeño repaso a todo lo leido y destacar el "cómic del mes".

- Lobezno nº37



Con Daniel Way de guionista y Steve Dillon a los lapices. El cómic consiste basicamente en un enfrentamiento entre Lobezno y Masacre (Deadpool), como aparece este último me resulto una compra obligada ya que es uno de mis personajes favoritos de Marvel, en otra ocasión ya abriré un tema para hablar mas de el. Esta vez no es que haya un gran historia ni un guión rebuscado, son mas bien una sucesión de situaciones muy curiosas durante el enfrentamiento, muy entretenido y con el que he podido soltar unas buenas carcajadas gracias a lo zumbado que resulta Masacre. El cómic no tiene mucho texto y se lee muy rápido, pero se compensa en que tiene bastantes paginas. El humor negro que desprende es autentico, se echaba de menos un poco este Masacre que vuelve un poco a sus origenes, ultimamente lo habián puesto un poco mas seriote. El dibujo de Dillon, especial como siempre pero muy bueno, solo le falta un poco mas de detalle de vez en cuando, pero cumple muy bien.

- Secret Invasión nº1



Ya empieza la saga de la invasión de Skrulls que tanto nos han anunciado guionizada por Bendis y dibujada por el gran Yu (uno de mis dibujantes favoritos actualemnte). Han sabido como poner el tema interesante y que esté mordiendome las uñas para comprar el siguiente número. Muy curioso como se empiezan a ver los primeros infiltrados Srull y como van tomando parte preparando la invasión. Los Poderosos Vengadores los dejan un poco como tontos cuando los macarras de los Nuevos Vengares les roban la nave en sus propias narices, me resultó bastante triste jajaja. Muy recomendable también los números del mismo mes de los Poderosos Vnegadores y los Nuevos Vengadores del mismo mes para entender algo mejor este nuevo evento de Marvel.

- The Punisher nº9: La larga y fría oscuridad (de la línea MAX)



El gran Grath Ennis como guionista (de mis favoritos vaya) y Howard Chaykin y Goran Parlov al dibujo. Otra vez vuelve Barracuda, el asesino mas duro y cabronazo al que se ha enfrentado Frank Castle (Punisher) últimamente, y Barracuda vuelve con ganas de venganza. Todo empieza con Barracuda tendiendole una trampa al Punisher, cayendo el pobre Frank de lleno en ella (parece mentira, que principiante jajaja), y el secuestro de una niña pequeña que resulta demasiado importante para Punisher. Esta vez los enfrentamientos resultan mas salvajes y violentos que nunca y Ennis sabe como nadie como sacar lo mas salvaje y violento de los personajes pero sin perder un perfecto desarrollo de la historia. La primera parte está dibujada por Chaykin, lo cual no me termina de convencer, hace algunas cosas muy curiosas pero en general no me llega a convencer su estilo. Pero luego sigue dibujando Parlov, ganando enteros para mi gusto, el dibujante perfecto para dibujar las anatomias de los dos protanistas y plasma a la perfección el castigo al que se van sometiendo pagina tras pagina. Cómic muy recomendable, y muy interesante también leerlo junto con el nº6 y el especial de Barracuda para no perdernos nada.

Y así termino la sección de mis mis favoritos de Enero!!! Esta vez muy Marvelita, pero veremos que nos depara Febrero
.

No hay comentarios: