jueves, 5 de febrero de 2009

Momentos creativos inesperados

Este dibujo que hice hace ya bastante tiempo me da que pensar...



No es desdeluego mi estilo, pero es de los dibujos que mas han gustado a la gente (me tengo que plantear algo...). Pues me resulta sobretodo extraño ya que lo hice un día sin mas, volviendo en el bus despues de una lluviosa mañana de sábado volviendo de Donosti (una día de compras muy poco exitosa porcierto, debo de ir en contra de las tendencias). Ahí andaba en un autobus que se movía demasiado como para poder hacer algo decente por lo cual me pillé directamente el stadler 0.4 y me puese a garabatear la primera tontería que se me ocurrió. Y para cuando llegaba a casa ya estaba terminado to.

Me resulta curioso como aveces algo en lo que no te esfuerzas lo mas mínimo y que no te ha costado nada pueda tener mas éxito (inesperado) que otras cosas en las que te dejas media vida jeje.

4 comentarios:

Mai Egurza dijo...

jaja, a mi tambien me ha pasado alguna vez y coincido contigo... es muy frustrante, XD
de todos modos no es que te tengas que plantear algo porque a la gente le guste ese dibujo que no es de tu estilo... en mi opinion lo mejor es experimentar todo lo posible tanto en cuanto a técnica, temática, estilos y demás, eso enriquece mucho, o eso creo yo... piensa que hay gente para todo, y que sobre gustos no hay nada escrito.
a veces la espontaneidad le da otro valor al dibujo, y en este caso... a me me gusta el concepto, y creo que el estilo está chulo porque expresa mucho con poco... vamos, que no es una estética rebuscada, sino que mediante la sencillez ya transmite muchas cosas, eso mola ;)
bueno... errrr.. debería dormir, que llevo dia y medio sin hacerlo y asi se me va la olla. espero que lo que he escrito sea comprensible al menos... U__U'

Mai Egurza dijo...

hey! jaja, pues si que estoy currante, si ^^
ya se que me estoy perdiendo clases, y no te creas, me da rabia, pero esque me paso los dias currando, a ver si termino el proyecto cuanto antes y me lo quito de encima. además casi no salgo, juto un par de horas una vez por semana, asi que... que no te sorprenda no verme en un tiempo muy largo, XD
ah! lo de las acuarelas no es tan difícil. si te da por empezar con ellas (y yo te lo recomiendo, está muy guay) te recomiendo que te pilles un estuche pequelito de windsor & newton, es una buena marca y verás que los colores son mucho más intensos que en las acuarelas escolares de toda la vida, yo flipé cuando las probé. aparte de eso... solo hay que tener paciencia para dejar que se seque el color y tener en cuenta que es mejor ir de claros a oscuros ^^ ... porque aunque se sequen los colores el pigmento se puede mover cuando se vuelve a mojar... al fin y al cabo yo creo que eso es lo más bonito de la tecnica manual, que no es tan fría ni tan perfecta como el ordenador ^^
bueno... sigo a lo mio, que ya me he pasado de chapaz, a ver si avanzo, cuidate! chau! y gracias por el comentario!

McKana dijo...

Que iluuuu!!! jajaja, yo sin pasarme por aquí y dos comentarios!!!

Se agradecen jejeje, que pa lo chapucero que ta por ahora el blog juju.

Nah, sobre lo que decias primero, tranqui, estas cosas no harán que cambie de estilo (como mucho mejorarlo)pero te das cuenta de que cosas le gusta a la gente y te sorprendes jajaja.
Lo que si ando intentando es conseguir mas espontaneidad en todos los dibujos, dejarlos menos terminados, trazos menos limpios o entintados mas guarros, ando probando, veremos a donde llego jeje.

Pues si que veo que no paras, pero esque al final la gente que no parais me estais creando complejo de vagoooo jajaja. Que yo estresarme solo me estreso un mes antes de la fecha y así termino, cardiaco perdido.

Acuarelas, tal vez algún día experimente con ellas, pero ahora mismo me quiero centrar en la tinta china. Me gusta lo monocromático (no quiere decir que el blanco negro solo, sino los dibujos pintados con toda la gama del mismo color)y ahora quiero probar con tinta, diluyendo con agua y consiguiendo grises.

Si vaya, la tecnica manual mola, yo apenas se otra ¡OUCH!

Si, yo también soy de tochoposts...

Mai Egurza dijo...

... te he contestado en mi blog... actualiza ya! sube algo nuevo, hombre... mucho frikear, poco postear.... XDXD